14 de Noviembre de 2018
14:14
Atención al Cliente:
950 255 019
Mi Compra
Vacío
Volver
OBJETOS QUE DAN SUERTE

LA HERRADURA

Como Talismán, se dice que las herraduras traen buena suerte.  Todavía se puede observar en algunos pueblos y aldeas rurales una  herradura colocada encima de la puerta de la casa para traer la buena  suerte.

Existen registros de que la herradura ya era considerada un amuleto poderoso desde la Gracia antigua.  Primero, porque era hecho de hierro, elemento que según los griegos los  protegía contra el mal. Además, su forma recordaba la luna creciente,  símbolo de la fertilidad y la prosperidad.

 

Los romanos, herederos de gran parte  de las tradiciones griegas, también adoptaron esa superstición y la  extendieron por su imperio.

Según la leyenda, Dunstan le habría colocado herraduras al propio Diablo y solamente se las sacó después que el demonio le prometiera que jamás se volvería a acercar a ese objeto.

 

Según la tradición, la herradura de la buena suerte debe ser colocada arriba de la puerta, con las puntas hacia arriba, de lo contrario la suerte se irá.

 

Pero en algunos países, como España,  se cree que la herradura debe estar puesta hacia abajo, para que la  suerte se expanda por toda la casa.

 

Nuestro logo es una herradura querrá esto decir que te daremos la suerte.....?

 

Admón de Loterías nº 13
Lotoservi S.L.
C/ José Artés de Arcos, 10
04004 Almería
B04760393
Teléfono: 950 255 019
Fax:
© Gadmin.es Los logotipos de juegos y loterías utilizados en esta web son propiedad de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Esta web sólo hace uso de ellos a modo meramente identificativo para falicitar la elección y selección del apostante